Premian su labor y servicio

AutorGabriela Villegas y Andrea Paz

Fotos: José Luis Rodríguez

Por su gran labor y servicio a la comunidad regiomontana, tres personajes recibieron el Reconocimiento a la Responsabilidad Social "Dr. Carlos Canseco González", otorgado por el Club Rotario de Monterrey.

En la quinta edición del reconocimiento, realizada en las instalaciones del Club Industrial, el premio fue para Alejandro Rodríguez Miechielsen, quien fue presidente de Sinergia Deportiva y Club Tigres, en la categoría Salud y Deporte; Alejandro Chapa Salazar, ex Alcalde de San Pedro y director de la Fundación Chapa González, en Empresa y Gobierno, y la Hermana Guillermina Burciaga, fundadora de la Casa Hogar San Juan Bosco, en Educación y Cultura.

La ceremonia fue presidida por Abbas Rahimzadeh-Kalaleh, Gobernador del Distrito 4130 de Rotary International.

"Se entrega el reconocimiento a la responsabilidad social a tres grandes de nuestra comunidad. A tres grandes de nuestro Nuevo León, de nuestro México tan golpeado", expresó Eduardo Díaz Corona, presidente del Club Rotario del Valle Monterrey.

Tras la bienvenida a los miembros y la tradicional ceremonia de apertura del club, se dio inicio a la premiación, donde cada uno de los galardonados dirigió un breve mensaje a la comunidad de Rotarios.

"En la vida hay motores que lo impulsan a uno a imaginar. Hay dos tragedias en la vida: una es nunca tener un sueño y otra nunca haber realizado uno", dijo Rodríguez Miechielsen, quien también destacó que el trabajo del Dr. Carlos Canseco, le dejó cuatro aprendizajes: motivar con el ejemplo, movilizar gente, abastecer y dirigir a otros en base una misión y visión.

Por su parte, Alejandro Chapa Salazar indicó que una de sus mayores inspiraciones fue su padre, quien en 1935 fue ex presidente del Club Rotario Monterrey.

"Desde luego yo me siento muy honrado de esta distinción y más tratándose de que lleva el nombre del doctor Carlos Canseco que yo lo admiré mucho y fue amigo mío.

"Simplemente, lo que hizo al erradicar la polio en el mundo, pues no tiene precedentes y es algo grandioso", expresó Chapa Salazar.

La ceremonia cerró con emotivas palabras de la Hermana Guillermina Burciaga, quien trabaja con niñas, niños y jóvenes involucrados en pandillerismo, violencia y situación de vulnerabilidad.

"Yo soy religiosa desde los 16 años y llegó un momento en el que me decidí a hacerlo. A salir a las calles a buscar a los jóvenes, niños y adolescentes, que están involucrados en pandillerismo, en la violencia, en el desamor y en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR