Premian labor de profesores

AutorEvlyn Cervantes

MÉXICO.- Por la creatividad, el compromiso y la determinación con que aplicaron técnicas pedagógicas para garantizar el aprendizaje de sus alumnos, cuatro profesores de educación básica fueron reconocidos ayer con el Premio ABC 2019, que otorga la organización Mexicanos Primero.

La maestra Alicia Aguilar pidió a sus alumnos de la primaria "José Ma. Morelos", ubicada en la comunidad de San Nicolás en Tequisquiapan, Querétaro, elegir las palabras con las que se quedarían si todas desaparecieran para crear el "Gran Diccionario de la Lengua Infantil".

De esta manera, la docente logró que los menores aumentaran su vocabulario y expresaran con mayor facilidad sus emociones.

"Es un proyecto que va continuar, y potencializa mucho la capacidad que ellos tienen para ver que son una parte importante de la sociedad", dijo Alicia, quien tiene 18 años de servicio.

El profesor José Ernesto de Lira Cervantes habilitó un laboratorio de robótica para sus alumnos de la Secundaria General No. 12 de Aguascalientes, donde imparte la clase de matemáticas.

Con donaciones de los padres de familia, sus estudiantes desarrollaron el proyecto denominado "Automatización de una casa inteligente desde un celular", que busca ser la base de proyectos de ayuda social como la creación de prótesis para personas sin manos.

"Tengo niños y niñas con necesidades específicas, particularmente tengo una niña con autismo, así que trabajamos mucho con ella. También involucramos a los papás, la escuela no tenía dinero y ellos lo aportaron y nació este proyecto"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR