Premian a los héroes de bebé secuestrado

AutorJosé Luis Alejo

Los cuatro policías preventivos de Santa Catarina que detuvieron a una fallida secuestradora y rescataron a salvo al bebé plagiado recibieron ayer un reconocimiento por autoridades municipales y estatales.

Lourdes Gámez Martínez, Nancy Guadalupe Rodríguez Moreno, José Héctor Jiménez Pérez y Mario Alberto Palacios Saldierna fueron reconocidos por evitar que la plagiaria escapara con el bebé.

El 2 de marzo de este año, Alma Lilia Tovar Cerda estuvo a punto de consumar el plagio del bebé de su amiga, pero fue detenida por los policías cuando huía a bordo de un autobús con destino a San Luis Potosí.

Los policías captores recibieron un reconocimiento y 3 mil pesos cada uno de parte del Alcalde Humberto González Garibaldi.

Al evento asistieron el Subsecretario de Seguridad en el Estado, Mauricio Ramos Pons, y el Secretario de Seguridad Pública y Vialidad de Santa Catarina, Reynaldo Perches Estrada, entre otras autoridades.

Durante la ceremonia, estuvo presente Laura Flores Lara, mamá del pequeño Jonathan Flores, quien apenas a un mes de nacido fue víctima de la delincuencia.

El reconocimiento inició a las 12:00 horas y concluyó 30 minutos después, donde las autoridades conminaron a los elementos a que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR