Premian ginebra tapatía en Londres

AutorViridiana Muñoz

Con la mezcla de enebro, albahaca fresca, manzanilla, rosas de Castilla y regaliz que compone a Ginebra de Juanita, el destilado hecho en Guadalajara conquistó el premio Mejor Ginebra Contemporánea de México en los World Gin Awards 2021.

Diego Díaz del Castillo es el joven emprendedor que pasó de destilar en casa de sus papás a cobrar relevancia internacional con la marca tapatía que fundó en agosto de 2018 y que ahora fue reconocida en el certamen con sede en Londres.

"Queríamos ganar el nombramiento de Mejor Ginebra del Mundo, pero por lo menos tuvimos este nombramiento, que en México nos posiciona en la cima nacional", reconoce Díaz del Castillo, aprendiz del reconocido maestro destilador Édgar Villanueva.

"Ahora buscamos seguir nuestra expansión por el País y que todo el mundo nos conozca y compruebe que aquí no sólo se hacen destilados de agave, sino también otros tipos de destilados muy buenos, entre ellos la ginebra", añade el maestro destilador.

Con 12 botánicos naturales y alcohol producido con granos de maíz amarillo y rojo, Juanita se ubica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR