Premian a funcionarios de S. Catarina

AutorPerla Martínez

En el mes de febrero, la administración de Santa Catarina premió a parte de sus empleados, otorgándoles hasta el 10 por ciento de su sueldo mensual, por un total que asciende a unos 870 mil 427 pesos.

En la nómina disponible en la página de transparencia del Municipio aparece que el Alcalde Dionisio Herrera, con un sueldo mensual bruto de 65 mil 553, recibió 6 mil 555 pesos.

Del sueldo bruto, al munícipe se le descontaron 24 mil 106 pesos, pero con el premio la percepción que recibió fue de 48 mil pesos.

Los 13 regidores, con un sueldo mensual bruto de 26 mil 208 pesos, se embolsaron 2 mil 620 pesos, mientras que los dos síndicos recibieron 3 mil 147 pesos, cada uno, pues el sueldo de éstos asciende a 31 mil 475 pesos.

Los 9 secretarios, así como los 49 directores, también fueron incluidos entre los beneficiados con esta gratificación.

Con los funcionarios de primer nivel e integrantes del Cabildo resultaron beneficiados cerca de mil trabajadores.

Este premio, que en el desglose de nómina aparece bajo el nombre de "P. Mensual", no había aparecido en la sección de transparencia desde el inicio de la administración, el 31 de octubre del 2006.

A solicitud de EL NORTE, el departamento de Comunicación Social entregó un escrito con la descripción de los nombres de las columnas que integran la nómina y en éste "P. Mensual" significa Premio Mensual.

Ayer, a través del área Comunicación Social, se buscó al Tesorero Municipal y al responsable de elaborar la nómina...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR