Premian excelencia de su carta de vinos

AutorIvonne Valdés

La pasión por el vino y siete años de ardua labor, han dado a Ludovic Anacleto la satisfacción de convertir al restaurante Grand Cru en el primer y único establecimiento regio ganador del Best Award of Excellence 2019 otorgado por la revista Wine Spectator.

"Esto representaba mucho para nosotros, no por colgarnos la medalla, pero para poder ubicar Monterrey como una ciudad amante de vino", dijo el sommelier, quien está a cargo de la operación del restaurante.

"Nos llamamos Grand Cru, no podíamos no tener un programa de vino único".

El nombre del lugar, ubicado en Punto Central, hace referencia a un concepto que evoca a una parcela o finca donde se elaboran vinos excepcionales gracias a un excelente terroir y del buen hacer del viticultor.

"El vino es goce, no pose. Era natural que el interés hacia la gastronomía generara un interés genuino hacia el vino. No creo que sea reciente, es algo que ya tiene unos 10 años mínimo brotando en la Ciudad", destacó Ludovic, quien recientemente abrió The Wine Bar, en Metropolitan.

Su plan de crecimiento involucró buscar proveedores en todo el País. Trajeron vinos desde Los Cabos, Cancún, Querétaro, Ensenada y la Ciudad de México.

Y destinaron un espacio adicional exclusivamente para el almacenamiento de las más de 3 mil botellas de más de 470 etiquetas en su inventario.

"Los mas jóvenes están mucho mas abiertos a la novedad, sin lugar a duda, pero me queda claro que cualquier categoría de edad tiene un interés marcado en el vino y que éste va creciendo cada día más", mencionó Ludovic.

En su cava han llegado a tener Oportos de los años 30 y Madeira del siglo pasado. También cuentan con más de 10 añadas distintas de Chateau d'Yquem, algo único en el País.

"Es un berrinche mío tener Yquem", expresó el experto en vinos.

"Logramos ser los únicos con una vertical tan grande de Yquem...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR