Premian su estudio sobre la frontera

AutorLuis López

La frontera no es sólo una línea política, sino también un concepto con varias definiciones sociales, de acuerdo con Luis Alberto García García, historiador de la UDEM y ganador del Premio Citibanamex "Atanasio G. Saravia".

-El historiador obtuvo un monto de 90 mil pesos en la categoría de investigaciones profesionales del premio, que entregó el Fomento Cultural Banamex a trabajos de historia regional mexicana realizados entre el 2016 y 2017.

-El profesor de Ciencias Sociales y autor del libro Guerra y Frontera, centra su investigación en la cultura fronteriza en el noreste histórico -Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y el sur de Texas- entre los siglos 17 y 19.

-Históricamente, la frontera no era tanto una línea que delimitaba la extensión territorial de un país, sino una zona donde el gobierno de éste tenía menos control y donde se enfrentaban los indígenas y los colonizadores españoles, explica el académico en un comunicado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR