Premian su ciencia por el medio ambiente - 15 de Agosto de 2019 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 808565377

Premian su ciencia por el medio ambiente

Autor:Daniela de la Mora
 
EXTRACTO GRATUITO

Métodos para el cuidado del medio ambiente con la utilización de recursos sustentables o la disminución del uso de químicos en procesos industriales se destacaron ayer en el Premio de Investigación UANL 2019.

Este año la Máxima Casa de Estudios reconoció a 28 investigadores, siete facultades, nueve proyectos de los cuales cinco son de impacto ambiental y un centro de investigación.

Los reconocimientos se entregaron en siete áreas del conocimiento: ciencias de la salud, ciencias de la tierra y agropecuarias, ciencias exactas, ciencias naturales, ciencias sociales, humanidades e ingeniería y tecnología.

"En México cada año más de cinco millones de personas requieren atención por enfermedades de contaminación de alimentos, derivado de las heces de animales o humanos", afirmó José Santos García Alvarado, investigador titular del trabajo "Bacteroidales como alternativa confiable para determinar contaminación fecal en frutas y hortalizas".

"Nosotros demostramos que la detección de material genético de bacterias del orden Bacteroidales es más eficaz y precisa que los indicadores usados de manera tradicional".

Leticia Torres Guerra, Ali Margot Huerta Flores y su equipo recibieron reconocimientos por sus dos investigaciones: "Conversión de CO2 en combustibles de base solar como estrategia de frontera para la generación sustentable de energía mediante...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA