Premian su ciencia por el medio ambiente

AutorDaniela de la Mora

Métodos para el cuidado del medio ambiente con la utilización de recursos sustentables o la disminución del uso de químicos en procesos industriales se destacaron ayer en el Premio de Investigación UANL 2019.

Este año la Máxima Casa de Estudios reconoció a 28 investigadores, siete facultades, nueve proyectos de los cuales cinco son de impacto ambiental y un centro de investigación.

Los reconocimientos se entregaron en siete áreas del conocimiento: ciencias de la salud, ciencias de la tierra y agropecuarias, ciencias exactas, ciencias naturales, ciencias sociales, humanidades e ingeniería y tecnología.

"En México cada año más de cinco millones de personas requieren atención por enfermedades de contaminación de alimentos, derivado de las heces de animales o humanos", afirmó José Santos García Alvarado, investigador titular del trabajo "Bacteroidales como alternativa confiable para determinar contaminación fecal en frutas y hortalizas".

"Nosotros demostramos que la detección de material genético de bacterias del orden Bacteroidales es más eficaz y precisa que los indicadores usados de manera tradicional".

Leticia Torres Guerra, Ali Margot Huerta Flores y su equipo recibieron reconocimientos por sus dos investigaciones: "Conversión de CO2 en combustibles de base solar como estrategia de frontera para la generación sustentable de energía mediante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR