Premian su cerámica

AutorBertha Wario

En Japón, Mauricio Macedo ganó el Campeonato Nacional de Escultura en el 2000, poco antes de regresar a México, su país natal del que había salido seis años atrás para cursar la carrera de diseño industrial en la Universidad de Artes, de Kanazawa.

Cuando instaló su taller de cerámica en Villa de Santiago, el joven de 33 años se preguntaba si su trabajo sería también grato ante los ojos de los mexicanos. Esa incertidumbre se despejó hace unos días al mercer el tercer lugar, en la categoría de escultura, del Premio Nacional de Cerámica 2003 de Tlaquepaque, Jalisco.

"Fue un reto sacar una pieza en México y darme cuenta que aquí también agradó, estoy muy contento de que se me haya dado esta oportunidad", dijo.

En su edición 27, el jurado del tradicional certamen destacó la obra "Dados", que ronda el metro de altura y fue realizada a alta temperatura, lo que implica un alto grado de dificultad.

"Son ocho dados (de los que se utilizan en los juegos de mesa), en una sola estructura, que tienen algunos accidentes provocados en el horno", señala el artista, ganador de una mención honorífica en el Salón de Octubre 2002.

En la fiesta de premiación, realizada el viernes pasado en el Museo Pantaleón Panduro del Centro Cultural El Refugio, en esta localidad jalisciense, los jueces elogiaron el método de fabricación de la pieza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR