Premian biblioteca 'que te hace sonreír'

AutorMarcelo Espinosa

Londres, Inglaterra.- Imaginación es quizá, en gran medida, el primer acercamiento a todo proyecto arquitectónico, muchas veces ésta se desvanece en el proceso entre concepción y realización de éste, pero simplemente no se puede descartar como fundamento generador de arquitectura.

El pasado mes de noviembre este proceso de imaginación abstracta fue premiado con el mayor premio de arquitectura en el Reino Unido: el Stirling Prize 2000.

La Biblioteca y Centro de Media de Peckham, al sur de Londres, proyectada por la firma de arquitectura Alsop & Stormer, reconocidos por el sentido vanguardista en su trabajo, recibió el premio al edificio del año, dotado con un premio de 20,000 libras esterlinas.

El Stirling Prize es el premio arquitectónico más rico y prestigioso del Reino Unido y se concede anualmente a los arquitectos del edificio europeo que han hecho la contribución más significativa a la arquitectura británica en el último año.

El proyecto, abierto en marzo del 2000, fue inmediatamente popular entre los residentes locales, con más de 3 mil nuevos lectores registrados.

Los usuarios deben poder relacionarse con la arquitectura y el diseño tan bien como con los servicios proporcionados, se sienten orgullosos en ella, sienten afecto y sentido de pertenencia del edificio, haciendo de esto un proyecto ejemplar de la regeneración urbana del área, llevado a cabo con un presupuesto relativamente modesto.

Realizar un edificio de alta calidad arquitectónica, según Will Alsop, director de la firma, debe ser un edificio con conciencia moderna, que se adelante a su tiempo pero también uno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR