Premian su arte deconstruido

AutorTeresa Martínez

El artista Ernesto Walker diseñó cada una de las piezas que integran un péndulo, artefacto con el que reflexiona sobre la gravedad de la Tierra y la energía.

La pieza titulada "Modelo I" lo hizo ganador del primer Premio de Arte Nuevo León, organizado por Conarte. La distinción incluye un estímulo económico de 160 mil pesos.

"Me interesan mucho los péndulos que son máquinas activadas con la Tierra, con el planeta, la energía que nos tiene a todos parados, que mueve el universo", compartió Walker, recientemente becado por el Sistema Nacional de Creadores de Arte.

"Al final es una máquina deconstruida, y siempre estas máquinas que hay en mi chamba tienen que ver con la Ciudad. Tiene que ver con deconstruir el contexto, con presentarlo en sus átomos, revisarlo desde otro punto, desde otro momento".

Conformada por 500 herrajes de latón, aluminio e imanes, la obra pertenece a la serie "Conflictos con el centro de la Tierra", integrada por máquinas con mecanismos de relojería, detalló el creador que explora temas científicos.

A la convocatoria respondieron 100 artistas, de los cuales fueron seleccionados 36 participantes por Carlos Palacios, curador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR