Premia España su equinoterapia

AutorDalia Gutiérrez

"Siéntanse vosotros muy afortunados", escuchó la presidenta de la Fundación Internacional de Cabalgantes y Actividades Ecuestres (FICAE) cuando le informaron del reconocimiento internacional del que resultaron ganadores.

Entre miles de candidatos, la asociación regia ganó el primer Premio Infanta Doña Elena en Equitación Terapéutica a la Comunidad Hispanoamericana, que le otorgará la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre, de origen español, y que recibirá de manos de la propia Infanta.

"Cuando nos dieron a nosotros la noticia, yo pregunté y me dijeron que habían sido miles", expresó Marysol Taha, presidenta y fundadora de FICAE.

"No me dijeron número exacto, pero sí me dijeron 'siéntanse vosotros muy afortunados'".

La distinción lleva el nombre en honor a la Infanta Elena de Borbón y Grecia, hermana del Rey de España, Felipe VI, tercera en la línea de sucesión al trono español, y colaboradora de la Fundación española.

Su intención es reconocer la labor de personas o instituciones que contribuyen a difundir la equitación terapéutica, proteger a los caballos, y facilitar este deporte a personas con escasos recursos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR