Premia Escobedo a policías por capturar a 'Los Talibanes'

AutorHéctor Castro

Con un mes de sueldo y becas escolares para sus hijos, el municipio de Escobedo y un grupo de empresarios premiaron a los preventivos que la semana pasada detuvieron a cinco sicarios de la banda de "Los Talibanes".

Para proteger a los policías, el Alcalde Leonel Chávez Rangel entregó los reconocimientos a el Secretario de Seguridad Pública y Vialidad del municipio, Héctor Gutiérrez Morales.

La celebración, donde estuvieron presentes los regidores, se llevó a cabo a las 13:00 horas de ayer, en el Teatro Fidel Velázquez.

En el evento, por razones de seguridad, los elementos que realizaron la detención de "Los Talibanes" no fueron reconocidos públicamente.

"Es un reconocimiento que hace la sociedad de Escobedo, además del ayuntamiento, por el trabajo y desempeño de la corporación, particularmente por los hechos de la semana pasada.

"Eso viene a reconfirmar (la detención de los sicarios) que hay una buena comunicación entre la sociedad y la corporación", expresó el Edil.

El mediodía del martes, la Policía de Escobedo detuvo a cinco integrantes de la Banda de "Los Talibanes".

Una llamada puso al descubierto a los sicarios, quienes viajaban en una camioneta y dos autos, los cuales circulaban en caravana.

Presuntamente, "Los Talibanes", quienes iban armados con fusiles M-16 y armas cortas de uso exclusivo del Ejército, pretendían realizar un ajuste de cuentas al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR