Premia Club Harvard a Nina por su labor social

AutorDaniel Santiago

Cuando Nina Zambrano regresó a vivir a Monterrey hace más de 20 años tras vivir en Puerto Rico, se propuso ayudar a la Ciudad, convencida de que trabajar por los demás es lo más maravilloso que alguien puede hacer por su comunidad.

"Cuando recién llegada me invitaron a pertenecer a causas que ayudaban a la Ciudad y un grupo de amigas me decía: 'aquí no ayudamos a la Ciudad'.

"Y les dije: 'pues allá ustedes, yo vengo de otro lado donde si puedes ayudar a la ciudad, la ayudas, y Lorenzo, mi hermano, también estaba aterrado de que yo fuera a trabajar por la Ciudad, pero es nuestra herencia más maravillosa: el poder ayudar a la comunidad".

Este trabajo es lo que llevó al Club Harvard de Monterrey a entregarle anoche en su Gala anual el Premio Mérito de Vida, que reconoce a personalidades que se distinguen por su entrega y participación social.

Entre su lista de actividades sociales, Zambrano encabezó el Patronato Monterrey 400, y fue presidenta del Consejo de Directores de Marco, cargo que dejó el año pasado.

Hoy, después de un año sabático, está por reiniciar su trabajo comunitario, dijo anoche en entrevista. Tiene planes para apoyar en la recaudación de fondos de Fundación TecSalud en beneficio de personas de escasos recursos .

"Es algo en lo que ya llevábamos trabajando mucho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR