Contra los prejuicios

Casi un sacrilegio para muchos cafeteros, combinar café y leche ofrece sensaciones placenteras

TUESTE PERFECTO

Al ser el café el elemento en la bebida que se puede manipular hasta encontrar el nivel deseado, la elección del tueste del grano a combinarse con la leche es también clave para obtener una taza ideal.

"Es importante tener un buen tueste porque, aunque tengas la leche número uno, si tienes un café malo da malos resultados" indica Érika Chagoya, barista de Gradios Deli Café, en la CDMX.

"Aquí el protagonista es el grano, porque aporta todo el sabor. Cuando llegas al primer crack del tostado, que es cuando el grano libera sus vapores internos, te confirma que tuvo un buen desarrollo.

"Si solamente se hornea sabe a caucho y, aunque le pongas leche, te va a saber ahumado", aconseja.

Cuidar que los tuestes no sean demasiado claros, para evitar en lo posible las infusiones ácidas, es lo recomendado por la especialista.

"Entró una ola donde el café se infusionaba con tuestes muy claros, y la realidad es que si no tienes un tueste ideal y lo combinas con leche, vas a sentir que se corta.

"Con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR