Preguntan por Ferretti

AutorFernando Vanegas

La historia es del dominio público, los Rayados forjaron la "Época Dorada" con Víctor Manuel Vucetich como director técnico y los Tigres han creado una "Dinastía Incomparable" con Ricardo Ferretti en el banquillo.

Pero ¿qué hubiera pasado si el "Tuca" hubiera aceptado dirigir al Monterrey en lugar de Vucetich antes de regresar a Tigres?

Ante 400 asistentes al Foro Tiempos de Gloria Regia de CANCHA se remontaron en el tiempo para pensar en el hipotético escenario que pudo haber cambiado la historia tras la revelación que hizo el entrenador brasileño.

Cuando Ferretti dirigía a los Pumas, la directiva del Monterrey se le acercó para sondear la posibilidad de contratarlo.

"Les voy a decir una cosa que ni Ferretti sabe que yo sé", contó Mario Castillejos, columnista de CANCHA y moderador.

"Cuando tú dirigías tu último torneo en Pumas y terminaba tu contrato en mayo que fue en diciembre y tú hablabas con Don Lorenzo, a Víctor Manuel Vucetich lo contrataron por lo que había hecho La Volpe y lo habían contratado hasta mayo y por febrero te buscó el Monterrey para saber si te interesaba dirigir al Monterrey terminando tu compromiso en Pumas, ¿sí o no?".

"Así es", respondió Ferretti.

"Pero vean el destino, Víctor se queda", remató Castillejos.

El ex presidente deportivo del Monterrey, Luis Miguel Salvador, presente en el lugar, corroboró la versión, aunque aclaró que fue antes de la era Vucetich.

"Dice una canción, llegaste tarde", le dijo entre risas Alejandro Rodríguez, actual presidente felino para zanjar el asunto.

Difícil saber qué hubiera pasado, lo que sí sucedió es que Vucetich se quedó en Rayados y un año después los Tigres contrataron a Ferretti.

En ambos casos, la historia fue exitosa y eso marcó la charla con los protagonistas que se dividieron en dos paneles para desmenuzar la época de gloria del futbol regiomontano.

Con "Vuce", los Rayados ganaron dos títulos de Liga y tres de la Concacaf.

"Fue una época brillante para mí, la mejor de mi carrera, pero no nos damos cuenta, es hasta después que la empezamos a valorar", recordó Vucetich, conocido como "El Rey Midas".

"El éxito de ese equipo era su organización", dijo Jorge Urdiales, ex presidente ejecutivo del club.

"Había una gran armonía, éramos una familia, éramos poca gente trabajando", explicó.

El ciclo llegó a su fin en el 2013.

"Hay que reconocer que nosotros nos equivocamos en que dejamos de seguir reforzando al equipo, no le queríamos mover", comentó Salvador.

En el caso de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR