Prefieren 'shopping' que Día de Muertos

AutorMiguel Domínguez, Mauro de la Fuente y Martha Cázares

REYNOSA.- Miles de regios y mexicanos de otras ciudades prefirieron irse en éxodo de fin de semana a McAllen, Laredo y Brownsville para aprovechar el "puente", que esperar el Día de Muertos en sus lugares de origen.

El puente internacional Reynosa-Hidalgo, paso directo a McAllen y ruta a la Isla del Padre, Houston y San Antonio, desde el viernes por la noche lució abarrotado de vehículos en su mayoría con placas de Nuevo León y Coahuila.

Además, durante toda la mañana y tarde del sábado, tanto el cruce Reynosa-Hidalgo como el Reynosa-Pharr registraron altos aforos vehiculares.

Las filas en el puente Reynosa-Hidalgo provocaron un caos vehicular en la zona oriente.

Según reporte de los encargados de la caseta de cobro, ayer sábado, desde las 8:00 horas empezaron a formarse las filas en el cruce internacional y el tiempo promedio en cruzar al lado americano era de hasta una hora con 30 minutos al mediodía.

También se registraron largas filas de peatones en la Aduana Americana de Hidalgo, Texas, y es que muchas mujeres de las llamadas "chiveras" acostumbran usar los asuetos o "puentes" para cruzar la frontera a pasar ropa usada que venden después en tianguis mexicanos.

En Matamoros, filas hasta de una hora reportaron ayer los cuatro puentes internacionales.

De acuerdo a información proporcionada por personal de la oficina de Caminos y Puentes Federales, el puente Puerta México fue el que mayor afluencia registró.

Las filas de vehículos se comenzaron a registrar desde las 8:00 horas y se extendieron por varios kilómetros en este cruce.

En el área de peatones también se observó un incremento de personas que cruzaban a Estados Unidos.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR