Prefieren no hacer testamento

AutorKarla Ramírez

A pesar de que se ahorrarían disputas familiares, sólo 4 por ciento de los mexicanos realiza su testamento, uno de los porcentajes más bajos a nivel mundial.

José Ignacio Sentíes, presidente del Colegio de Notarios del Distrito Federal, señaló que hacer un testamento da paz y seguridad al patrimonio.

"Es muy importante que una persona tenga la tranquilidad y la certeza de que después de que haya fallecido, su patrimonio, bienes, derechos y obligaciones van a quedar a cargo de los herederos que elija", destacó.

Desde hace 6 años, los notarios y la Secretaría de Gobernación eligieron a septiembre como el "Mes del Testamento", donde se aplica a nivel nacional un descuento para que las personas lo realicen.

"Estamos convencidos de que el testamento es un instrumento para evitar problemas familiares de intestados o que el patrimonio logrado con grandes esfuerzos a través de la vida quede a la deriva", dijo Sentíes.

Contrario a lo que sucede en otros países, donde existen porcentajes obligados para heredar bienes a hijos y cónyuges, en México se tiene una libertad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR