Prefieren a Escobedo

AutorClaudia García

Si los habitantes pudieran opinar, las 4 mil 500 hectáreas que el Congreso del Estado transfirió de Escobedo a Monterrey serían devueltas al Ayuntamiento escobedense.

Aunque esa acción, consideraron los habitantes de la zona, implicaría que la plusvalía de sus hogares disminuyera, por lo menos estarían seguros de que la autoridad municipal dará atención a sus demandas.

Vecinos de Ciudad Solidaridad, Mirasol, La Alianza, Real Cumbres y Plutarco Elías Calles dijeron en entrevista que están desconcertados, pues ninguna autoridad les ha notificado el estado del caso.

El Congreso del Estado, a través de un decreto que entró en vigor el 30 de septiembre, transfirió a Monterrey 4 mil 500 hectáreas que pertenecían a Escobedo y que incluyen 37 colonias, al establecer los límites entre los municipios.

En respuesta Escobedo promovió una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia para revertir lo que consideró un despojo, y ayer obtuvo una suspensión provisional que obliga a mantener la situación en el estado inicial.

Ayer, vecinos entrevistados aseguraron que mientras el Ayuntamiento de Escobedo proporciona seguridad y recolección de basura, la administración municipal de Monterrey no ha emprendido acciones.

"Realmente creemos que nos convendría ser de Monterrey por la plusvalía, creemos que se elevaría el precio de la casa", dijo Leticia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR