Ellos las prefieren castañas

AutorLeticia Salazar

Si de darse color se trata, los regios se pintan solos, pues teñirse el cabello es una práctica en aumento que no distingue sexo, ni edad.

Un sondeo realizado por EL NORTE revela que seis de cada 10 regiomontanos están a favor de utilizar tintes para el pelo.

Y como para gustos hay colores, el sondeo indica que la mayoría de los hombres prefiere que las mujeres tiñan su cabello de color café castaño, poniendo en el segundo lugar de su elección el negro, destruyendo así el mito de que "ellos las prefieren rubias".

Las mujeres, por su parte, dieron también su opinión respecto a la apariencia masculina, y fueron igual de contundentes: la mayoría se inclina por los hombres que no se tiñen y conservan sus canas.

Preferencias como éstas son las que mueven una industria que en los últimos dos años ha tenido un crecimiento del 10 por ciento en el mercado dedicado a las mujeres, y de entre 4 y 5 por ciento en el de los hombres, con los desvanecedores de canas.

"La industria de tintes y colorantes para el cabello se caracteriza por ser muy dinámica y competida debido a que el 90 por ciento de este mercado está dirigido a mujeres", señala Victoria Aguilar Maravillas, gerente de mercadotecnia, división coloración de Combe de México.

La diferencia del comportamiento entre el mercado de varones y damas se debe al fin que persigue cada uno de ellos; las mujeres buscan satisfacer moda y vanidad, indica Aguilar Maravillas.

"El tinte de hombre, el fabricante lo ha diseñado por cuestión de confianza hacia el consumidor masculino y sobre todo para los que sólo quieren cubrir canas y de manera progresiva, las necesidades son diferentes", indica Guadalupe Velasco, química bióloga de la Procuraduría Federal del Consumidor, Profeco.

La edad a la que se integran a este mercado es otra diferencia entre ellas y ellos.

En Monterrey, las consumidoras empiezan a temprana edad, de acuerdo con el sondeo; el 38 por ciento de quienes dijeron pintarse el cabello reconocieron hacerlo desde antes de cumplir los 20 años.

Cada quien su gusto

Aunque, como revela la encuesta, la mayoría de los hombres prefieren que ellas se pinten el cabello de color café castaño, la respuesta de las mujeres no corresponde totalmente a estos gustos.

Según el sondeo, el 45 por ciento de las mujeres entrevistadas dijo inclinarse por teñirse el cabello de color rubio o pelirrojo.

"En el caso de tintes para mujer, los tonos más vendidos son los claros ó rubios por un factor aspiracional.

"Esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR