Prefiere pasaje en AICM uso de escáner a cacheo

AutorKarla Portugal

MÉXICO.- Luego del fallido atentado contra un vuelo que aterrizó la semana pasada en Detroit, los pasajeros con destino a Estados Unidos han manifestado su preferencia por ser inspeccionados en un escáner en lugar de ser revisados personalmente por elementos de seguridad.

Julia, quien viajó a Houston y fue examinada con el equipo Entry Scan, consideró que esa medida le resulta más pertinente que las revisiones a las que suelen ser sometidos antes de subir al avión.

"A mí la verdad es que no me molesta, en la pantalla no les aparece mi cuerpo con dimensiones a escala y detalles, sólo es para ver si traigo explosivos o drogas o algo así y me parece que es menos invasivo que las revisiones físicas que están haciendo, o sea, si me preguntas qué prefiero, si esta revisión o el 'cacheo', por supuesto prefiero pasar por el scanner, pero de todas maneras me van a revisar antes de subir al avión", expresó.

EL NORTE publicó que la administración del aeropuerto capitalino compró en 2009 dos equipos Entry Scan que fueron instalados en la Terminal dos y que tuvieron un costo de 26 millones de pesos.

Dichos equipos de nueva tecnología se basan en vapores que recogen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR