Prefiere familia que fama - 15 de Enero de 2019 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 756331941

Prefiere familia que fama

Autor:Mario Abner Colina
 
EXTRACTO GRATUITO

Leyenda latina de Hollywood, nominado al Óscar, al Globo de Oro y al Emmy, el actor

Andy García considera que podría haber sido más famoso de no haber priorizado su familia antes que la actuación.

"Hay actores que se arrepienten de no haber brindado tiempo a su familia por trabajar mucho. Para mí ha sido lo opuesto, yo he rechazado mucho trabajo para estar con mi familia. Rechazado propuestas muy importantes", confiesa desde Los Ángeles.

El cubano de 62 años, estrella de películas como El Padrino III, Los Intocables y Mamma Mia! Vamos Otra Vez, asegura que jamás ha dudado de su decisión.

"Yo me levanto por la mañana como padre, no como actor. Es importante a todas las edades estar con los hijos, no desaparecerse por mucho tiempo. Una cosa es una semana, pero otra los proyectos en que te dicen que tienes que ir 12 semanas a Brasil y no puedes llevar a la familia contigo", explica, convencido.

"Ese tipo de trabajos no los acepté. Si me llevaba mucho tiempo fuera de la casa, yo nunca participé en eso. Me hubiera arrepentido si hubiera perdido el tiempo sin estar con la familia".

García, quien cuando tenía 5 años abandonó Cuba con sus padres rumbo a Miami tras la invasión estadounidense a Bahía de Cochinos, es un hombre sin escándalos.

Nombrado varias veces uno de los histriones más sexis de la industria, lleva 36 años casado con María Victoria Lorido.

Se conocieron cuando estudiaban en la Universidad Internacional de Florida.

Con un centenar de créditos en películas y proyectos televisivos, el también director es, además, el orgulloso padre de cuatro hijos: tres mujeres y un varón.

"Las dos mayores (Dominik y Daniella) son actrices, la más pequeña (Alessandra) es modelo y mi hijo...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA