Preciso y seguro

AutorDavid Loji

Mientras que Suzuki tiene camionetas y sedanes familiares, la fortaleza más grande de este fabricante son los subcompactos y esto es muy evidente después de haber sometido a prueba a la más reciente generación del pequeño Swift.

El Swift introduce a su segmento de mercado un nivel de precisión de manejo poco común con lo que se convierte en un subcompacto que da gusto conducir en lugar de ser una simple forma de transporte.

El interior causa buena impresión a primera vista pues aunque luce simple, al examinarlo con más calma se vuelve evidente una buena selección de materiales y ensamble. Por ejemplo, la cajuela está totalmente alfombrada en vez de tener puntos en los que se puede ver lámina pintada o aplicación de cera. Si bien es cierto que los plásticos son duros, el brillo y acabado superficial son acertados.

La posición de manejo es cómoda, con una buena relación entre la posición del volante, pedales y palanca de velocidades. La instrumentación es muy simple y de fácil lectura, consistiendo de velocímetro de 0 a 180 kilómetros por hora, tacómetro de 0 a 8000 revoluciones por minuto y marcadores de gasolina y temperatura. Un punto positivo es que se incluye termómetro exterior.

El sistema de sonido consiste de radio AM-FM con reproductor de CD compatible con MP3, seis bocinas e incluye controles en el volante forrado de piel y con ajuste de altura.

Los asientos delanteros tienen un buen soporte lateral, mientras que el trasero es abatible tipo 60/40 y como punto positivo incluye tres cabeceras y tres cinturones de seguridad tipo pélvico-torsal además de las dos bolsas de aire frontales.

El equipo incluye accionamiento eléctrico de ventanas, espejos y seguros; aire acondicionado; limpiador y desempañador trasero; 3 portavasos y dos espejos de vanidad con tapa, aunque no iluminados.

El exterior tiene líneas limpias y simples, destacando la línea de hombros que recorre el auto de punta a punta.

Las llantas son Bridgestone Potenza RE080 en medida P185/60R15 montadas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR