Precisan los Maiz: No tirarán cuchara

AutorJosé García

José Maiz García, director de la Constructora Maiz Mier y cuñado del Gobernador Natividad González Parás, precisó ayer que la empresa continuará participando en concursos de obras públicas del Estado, pese a ser propiedad de José Maiz Mier, suegro del Mandatario estatal.

Para no violar la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, explicó, la empresa sólo participará en obras que no sean asignadas directamente por González Parás.

"Vamos a seguir concursando y todo, lo único que vamos hacer es no violar la Ley, hay muchas dependencias en las que el señor Gobernador ni convoca ni es el que asigna, ni es el que designa quién va a hacer la obra; en ésas nosotros no tenemos ningún problema para poder participar", señaló.

El 23 de septiembre, Maiz García admitió que la constructora podría resultar afectada porque el Gobernador es yerno del dueño, ya que el Artículo 50 fracción 13 de la Ley de Responsabilidades impide a todo servidor público tramitar o resolver asuntos en los que tenga interés personal, familiar o de negocios.

Incluso, dos días después, González Parás anunció que analizaría esta normativa y plantearía reformas, para evitar afectaciones a la empresa de su suegro.

Pero ayer, Maiz García aclaró que nunca ha pensado en retirarse de las obras públicas del Gobierno estatal porque la Constructora Maiz...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR