Precisan: Son por ley días feriados

AutorArturo Rivero

MÉXICO.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social se deslindó de los conflictos laborales que puedan suscitar los fines de semana largos y encomendó a las empresas y los trabajadores dirimir las posibles diferencias que se den en sus contratos colectivos de trabajo.

"Corresponderá a trabajadores y empleadores, de común acuerdo, adecuar los contratos colectivos de trabajo al nuevo calendario que hizo público el Diario Oficial con el fin de no perjudicar la producción, la productividad y la competitividad", señala la dependencia.

Advierte que las empresas deberán afrontar los ausentismos no justificados.

"Sí, en cambio, (la empresa) debe combatir el ausentismo y aumentar la captación de recursos".

Ayer entró en vigor la nueva disposición del Artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo referente a los días de descanso obligatorios.

Los fines de semana largos serán: el primer lunes de febrero en conmemoración del 5 de febrero; el tercer lunes de marzo en el marco del festejo del 21 de marzo y el tercer lunes de noviembre con el motivo del 20 de noviembre.

Debido a la conmemoración en el 2006 del natalicio de Benito Juárez el fin de semana largo de marzo entrará en vigencia hasta el año...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR