Cartas/ Precisa información sobre testamentos

Señor Director:

Con gran interés leímos el día 3 de noviembre en la Sección de Negocios de su periódico el artículo intitulado "La importancia del testamento", publicado por el señor Pablo Sada en su columna "Más allá de su dinero", en donde atinadamente se aconseja a la comunidad el otorgamiento de un testamento como disposición ordenadora de bienes para después de la muerte y donde igualmente se describen, desgraciadamente con una serie de errores e imprecisiones las formalidades de los testamentos ordinarios que regula el Código Civil del Estado de Nuevo León.

En efecto, el día 13 de octubre del presente año fueron publicadas en el Periódico Oficial del Estado diversas reformas al ordenamiento civil citado, entre otras, se contemplan diferentes reformas a las formalidades testamentarias tratándose del testamento público abierto.

A partir de la mencionada fecha, el testamento público abierto puede otorgarse sin que se requiera la participación de testigo alguno, salvo los casos que allí mismo se prevén en donde participan sólo dos testigos.

Ahora bien, en relación con el testamento público cerrado no es necesario que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR