Precios bajos donde estés

AutorAlejandro González

Una mañana la señora Juanita fue a hacer las compras de su despensa a la tienda Merza, ubicada a unas calles de su casa. Conocedora de los precios de los productos, notó que en otra de las tiendas de la misma cadena minorista, pero de otra colonia, las cosas estaban en oferta y otras costaban menos de lo que encontró ese día.

-Joven, ¿podría ayudarme por favor?- preguntó la señora a uno de los empleados.

-Estoy a sus órdenes- contestó el encargado.

-Ayer vi que este producto estaba en oferta en su otra sucursal y, además, su precio original era más barato. ¿Por qué aquí cuesta más?

El empleado de la tienda no tuvo más que ofrecerle disculpas, ya que ignoraba a qué se debía esa diferencia. Entonces, la señora Juanita desconfió y optó por no comprar, sino en la tienda cercana de la competencia que, aunque no tenía ofertas, tenía los mismos precios.

Como ella, Merza perdió otros muchos clientes. Mientras tanto, los directivos discutían sobre qué medidas tomarían para evitar perder clientes. Ellos sabían que necesitaban que todas sus bodegas y tiendas se manejaran bajo los mismos principios en cuanto a precios e inventarios. Esa situación no podía continuar.

El reto era grande. Merza no tenía tecnología para que todas sus bodegas manejaran los mismos inventarios y precios, pues no trabajaban de forma conectada. Esto ya les había ocasionado pérdidas.

Así fue como con la adquisición de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR