El Preámbulo de una Tormenta

AutorGermán Gachuzo

Aunque en el interior del Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad, sede del debate presidencial, todo parecía paz y tranquilidad, la realidad es que afuera hubo momentos en los que la amenaza de un caos se asomó entre los árboles del bosque de Chapultepec.

La intensa tormenta que azotó los alrededores del recinto donde se realizó el debate, obligó a por lo menos 400 personas que se encontraban afuera del inmueble a correr debajo de los árboles, de las mantas que habían pegado en el enrejado en favor de Cuauhtémoc Cárdenas y a donde se pudiera.

Antes, un contingente de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, que chocaron con más de 500 antimotines en su intento por arribar al lugar, pusieron por algunos momentos en duda el arribo puntual de los tres candidatos.

El Periférico paralizado, el cielo en un gris tendiente a convertirse en negro y una multitud de perredistas, petistas, convergentes, antiperredistas, y luego llegaron los priístas, todos gritando consignas en favor de un candidato y en contra del otro.

Los priístas, que eran alrededor de 50, se metieron debajo de los árboles poco antes de las 21:00 horas, cuando comenzó una verdadera tormenta que derivó en granizada. Los perredistas, que lograron conglomerar a más de 300, fueron más precavidos.

Los simpatizantes de Cárdenas desde las 17:00 horas iniciaron la instalación de una megapantalla en el estacionamiento público que está frente al Museo Tecnológico de la CFE además, colocaron una gigantesca lona blanca para protegerse de la lluvia.

La lona fue posible con el apoyo de cuatro personas que llegaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR