Tiene el PRD nómina familiar en el Congreso

AutorÁngel Charles

La nómina al interior de la bancada del PRD en el Congreso local ha sido utilizada para darles empleo a familiares y allegados de Eduardo Arguijo, ex dirigente estatal del sol azteca, y a la esposa de éste, la Diputada local María de los Ángeles Herrera.

Entre los principales beneficiados está el concuño de Arguijo y cuñado de la legisladora, Bernardino Fernández Contreras, quien se ostenta como asesor de Comunicación Social, con un salario de 25 mil 562 pesos mensuales.

El fin de semana pasado, Fernández Contreras fue ungido como nuevo líder estatal perredista en sustitución de Arguijo.

Otro caso en la nómina es el de José Juan Esparza Mata, quien ocupa el cargo de asistente y tiene el salario más alto entre el personal de la bancada con una percepción de 36 mil 071 pesos.

Esparza Mata es allegado de Arguijo y de acuerdo a versiones de militantes perredistas es aviador en el Congreso local, pues actualmente se desarrolla como trabajador de una empresa fabricante de climas en el Municipio de García.

Durante varios días fue buscado en las oficinas de la bancada en diferentes horarios, pero nunca pudo ser localizado.

La lista de familiares beneficiados abarca también al asesor jurídico, Everardo Puente Rangel, quien es allegado al ex dirigente estatal perredista y que ostenta un salario de 28 mil 644 pesos.

Puente Rangel contrató como asistente jurídico a su hijo Everardo Puente Fonseca, con un salario de 11 mil 664 pesos.

Esta última contratación se dio pese a que la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos prohíbe contratar a familiares directos hasta el cuarto grado de consanguinidad.

Ayer, militantes perredistas presentaron una denuncia ante el Congreso local donde señalan diversas irregularidades, como la contratación de familiares y aviadores en la nómina de la fracción del sol azteca.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR