Practica Policía de Florida tiro con fotos de negros

AutorEl Norte / Staff

MIAMI.- El uso de fotografías de afroamericanos como blancos en las prácticas de tiro de oficiales en Florida ha causado la indignación de la población.

El caso se descubrió el mes pasado, después de que una soldado se percatara de que la ficha policial de cuando su hermano -un afroamericano- fue detenido era usada como objetivo en los entrenamientos de tiro junto con las fotografías de otras cinco personas.

"No tengo palabras. ¿Ahora estoy siendo usado como blanco? Mi vida no es como ellos la retratan. Soy padre y esposo, tengo una carrera, trabajo de nueve a cinco", dijo Woody Deant, el hermano de la sargento Valerie Deant, quien descubrió los seis objetivos.

La fotografía, que ya había recibido varios disparos, es de cuando Deant era adolescente y fue detenido por participar en arrancones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR