Practica Nuevo Laredo nepotismo en Alcaldía

AutorMartha Cázares

NUEVO LAREDO.- Ser regidor o funcionario del Ayuntamiento implica que se pueda meter a un familiar a la nómina municipal, como se observa en la información disponible en la página de transparencia.

El regidor panista Rogelio Soto denunció públicamente la existencia de nepotismo en el Ayuntamiento y pidió investigar la nómina para comprobar esta práctica y reducir el número de empleados.

En la página de transparencia del Municipio se ve que funcionarios y regidores tienen hermanos trabajando en el organigrama municipal; como el Secretario del Ayuntamiento, Alejandro Montemayor Casillas, pues su hermano Mario Montemayor se desempeña como auditor de servicio de la Dirección de Contraloría y Presupuesto.

La regidora Laura Zárate Quezada tiene a sus hermanos Juan José como director de Educación de la Subdirección de Deporte, y a Martha Leticia como jefe de Programas de la Dirección de Educación, Cultura y Deportes, además a su sobrino Jorge Alberto Zárate Covarrubias como auxiliar de soporte de la Coordinación de Soporte.

El primer regidor Fernando Castillo Villarreal tiene a su hermano Juan Gabriel como director de Servicios Municipales, y la regidora Griselda Garza Flores a su hermana Gabriela como supervisora de Parques y Jardines.

Además, Jaime David Johnston Barrientos, director de Desarrollo Humano, tiene a su hermana Yolanda como coordinadora de Educación Integral, y en el departamento de comercio Informal se tienen a líderes de agrupaciones de comerciantes como inspectores.

Soto dijo que otro caso es el de la regidora Baudelia Juárez García quien tiene a su hija trabajando en Obras Públicas, y el Secretario de Desarrollo Social, Federico Schaffler a su esposa en el Instituto Municipal de la Mujer y a su hija como maestra en la Casa de la Cultura.

El regidor Soto aclaró que su preocupación son los empleados impuestos por los regidores, excepto el caso de Juan José Zárate, hermano de la regidora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR