'Hay potencial'

AutorDiego Martínez

MÉXICO.- Nevil Shed está seguro de que México cuenta con potencial para presumir más de cuatro jugadores en su historia en la NBA.

Hace casi 50 años, el neoyorquino comandó a Texas Western Miners, ahora llamada Universidad de Texas en El Paso, a ganar el campeonato colegial de la NCAA. Eso fue en 1966, el primer equipo campeón colegial que sólo contaba con jugadores afroamericanos.

En esos tiempos nadie creía que un grupo de jugadores de raza negra alcanzara la cima. Nevil recuerda que esos muchachos tenían corazón y pasión, algo que afirma le ha visto a muchos pequeños mexicanos en sus clínicas en el País.

"En México hay potencial, es la sexta ocasión que vengo a México a hacer campamentos, y hay niños que tienen muchas ganas de alcanzar sus sueños, de llegar lejos, de alcanzar la cima, así como yo las tenía.

"Hay potencial, sólo que en México no se les enseñan los fundamentos, las bases del basquetbol desde pequeños. Creo que falta eso, entrenadores capacitados desde niños para que se logre tener un mejor equipo nacional y que lleguen muchos a la NBA"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR