Postres al natural

AutorDaniela de la Mora

FOTOS: ALEJANDRO GARZA

Comer postres de una manera saludable y sin culpa es posible, gracias a alternativas especiales hechas a base de plantas que sustituyen el uso de azúcares o harinas, que a largo plazo pueden dañar al organismo.

Georgina Mayer, chef de Casa Macro, explica que los postres veganos o para personas con dietas especiales son benéficos para el sistema digestivo y para la salud por los sustitutos naturales que se utilizan para los ingredientes en lugar de los que estamos acostumbrados en la repostería, como la queratina, el huevo, la leche, la harina y los azúcares.

"La repostería vegana saludable es una excelente opción para personas que por salud o elección personal no consumen productos de origen animal como huevo y lácteos. Al mismo tiempo, estos postres son libres de gluten", explica Mayer.

"En la actualidad se ha disparado el número de personas con sensibilidad o alergia al gluten presente en el trigo, centeno, cebada y otros granos enteros".

Otra ventaja de este tipo de preparaciones es la prevención de enfermedades como diabetes o problemas metabólicos en niños y adultos, por la baja o el nulo uso de azúcares. Y lo mejor, su preparación es muy sencilla.

"Se puede disfrutar de un rico postre cuando se lleva...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR