Postergan hasta el martes lanzamiento del Discovery

CABO CAÑAVERAL.- La NASA postergó ayer su segundo intento de lanzamiento del transbordador Discovery debido al mal tiempo, indicó un portavoz de la agencia espacial.

"Hemos de hecho postergado nuestro lanzamiento previsto para hoy domingo", dijo el portavoz de la NASA, Bruce Buckingham, quien aseguró que volverán a intentarlo el próximo martes.

El lanzamiento de ayer estuvo durante toda la jornada amenazado por un pronóstico de tormentas. El sábado a último minuto, la agencia espacial pospuso en 24 horas el lanzamiento del Discovery, debido a la presencia de grandes nubes y el peligro de tormentas.

Por segundo día consecutivo, las condiciones meteorológicas en el sur de Florida postergaron el despegue del Discovery en la primera misión espacial tripulada de la NASA en tres años.

El despegue está programado para las 15:26 horas locales, pero tormentas aisladas en la zona y alta nubosidad empañaron el panorama y las posibilidades del despegue conforme a lo programado.

El pasado sábado, la Dirección Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) decidió abortar el despegue del Discovery, tras el súbito arribo de tormentas eléctricas en la planeada trayectoria del transbordador.

En caso de que el martes haya otro aplazamiento, cualquier otro intento sería hasta el 19 de julio.

Con este viaje, la NASA busca completar apenas la segunda misión desde el accidente que en febrero del 2003 destruyó al Columbia y dio muerte a sus siete tripulantes.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR