Posterga México anuncio de represalias

AutorAlfredo González

Antes de anunciar represalias comerciales a Estados Unidos, la Secretaría de Economía esperará hasta ver si el Presidente Donald Trump incluye a México en su política de aranceles globales de 25 por ciento y 10 por ciento contra sus importaciones de acero y el aluminio, respectivamente.

Rogelio Garza Garza, Subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, aseguró que lo que sí es un hecho, es que habrá represalias en la política comercial de México contra los productos de importación estadounidenses, en caso de que Trump aplique esos aranceles a México, lo que podría conocerse el próximo martes o miércoles.

"No sabemos qué es lo que van hacer: porque ayer dijeron que no habrá excepciones y hoy dicen que sí las habrá, por lo que preferimos esperar antes de anunciar represalias", afirmó en entrevista en la inauguración del Congreso y Expo del Acero Conac 2018, que organiza aquí la Asociación Tecnológica del Hierro y el Acero (AIST, por sus siglas en inglés), Capítulo México.

En el mismo foro, César Jiménez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR