¿Posponer las vacaciones? A la larga, se paga caro

AutorSue Shellenbarger

Es un consejo tan antiguo como el mundo del trabajo, pero vale la pena repetirlo: no deje pasar sus vacaciones, porque terminará pagándolo caro.

Sin embargo, son muchos en Estados Unidos los que están tomando este camino, preocupados por la desaceleración económica. Lynne Poirier, por ejemplo, quien estaba ansiosa por pasar dos semanas con su familia en Florida, cambió de planes a último momento.

Su compañía, Concord Communications, había dejado de reclutar personal, pero seguía lanzando nuevos productos, y Lynne, la directora de marketing, no quería que sus compañeros se ahogaran en trabajo. Entonces, decidió olvidarse de sus vacaciones.

Jerry Cheske, de la Asociación de Automóviles de Estados Unidos, dice que esto es muy común: "La gente está preocupada por lo que viene, y están posponiendo sus planes hasta ver qué pasa".

Si usted puede, no haga lo mismo. Un creciente número de estudios realizados en EE.UU. vinculan la salud con el hábito de las vacaciones. Un seguimiento de 12.866 hombres, durante 14 años, cuyos resultados se publicaron el año pasado en la revista Psychosomatic Medicine, descubrió que tomar vacaciones todos los años reduce considerablemente el riesgo de muerte entre los hombres de mediana edad. Otro estudio entre 749 mujeres de mediana edad, llevado a cabo a lo largo de 20 años por los Centros para el Control de las Enfermedades de EE.UU., halló un vínculo entre la falta de vacaciones y el alto riesgo de paros cardíacos y muerte.

Esto tiene sentido a la luz de otras investigaciones que muestran los efectos del estrés y de largas jornadas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR