Posponen exposición de Del Toro

AutorAbril Valadez

La exposición "En Casa con Mis Monstruos", del director tapatío Guillermo del Toro, finalmente no será inaugurada en el marco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), como se tenía planeado.

Luego de los incendios ocurridos en noviembre de 2018 en California, donde se alberga la colección del cineasta en su casa Bleak House, el envío de gran parte de las piezas a México tuvo que detenerse en procesos de peritaje y liberación por parte de la aseguradora y la aduana, lo cual pospuso el montaje.

"A las piezas no les pasó nada, pero hubo muchos retrasos de logística. Viéndolo con Guillermo del Toro y Eugenio Caballero, que al final son el dueño y el curador de la muestra, respectivamente, tomaron la decisión de posponerla para después del festival, pero en 2019.

"El proceso de traslado de los objetos sigue activo", compartió en entrevista Víctor Magaña, Director de Comunicación Social de FICG.

El Museo de las Artes (MUSA) ya estaba listo para recibir la piezas el próximo mes.

Varias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR