Posponen Diputados verificación vehicular

AutorJosé Luis Marroquín, Miriam García y Verónica Ayala

Aunque la verificación vehicular gratuita sería aprobada ayer en el Congreso local, antes de iniciar la sesión los Diputados frenaron la reforma a la Ley Ambiental que contemplaba la medida.

Ivonne Bustos, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, anunció que el tema no se discutiría en el Pleno porque se acordó realizar un mayor análisis y "socializarla" con los ciudadanos.

La Comisión había aprobado la reforma el 7 de mayo.

Sin embargo, el líder de la bancada del PAN, Carlos de la Fuente, dijo que la verificación no sería llevada al Pleno porque Waldo Fernández, encargado del despacho de la Coordinación Ejecutiva del Estado, cuestionó la medida en redes sociales.

"Con un afán de protagonismo", reclamó, "ahora que se aprobó en la Comisión, empezaron a criticar algunos funcionarios en sus cuentas de redes sociales y no les vamos a hacer el favor.

"...Ahora resulta que el propio Gobierno nos va a criticar por un tema que ellos pidieron y que aquí se avaló... Porque el encargado del despacho de la Oficina Ejecutiva en su cuenta de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR