Positivo hasta el fin

AutorAndrea Paz

Anuar Tofic Canavati Salazar partió de este mundo a la edad de 69 años, dejando un gran legado de amor y apoyo a sus familiares, así como una gran cantidad de entrañables amigos que siempre lo apreciaron por su gran carisma y forma de ser.

Con un espíritu alegre y luchón, el hijo Tofic Canavati y Julieta Salazar, compartió su vida con María de Lourdes 'Lula' González de Canavati, con quien tuvo tres hijos: Anuar, Adrián y Alejandra.

Sus hijos lo describen como un gran maestro, un padre comprensivo y lleno de esperanza, así como una persona que luchó y nunca se rindió.

"Siempre ha sido nuestro apoyo, lo que aprendí de él fue su nobleza, siempre optimista, positivo, un hombre de mucha esperanza, un hombre súper luchón que nunca se dio por vencido ante el cáncer y también siempre con unas ganas de estar sirviendo y ayudando a los demás", señaló su hijo mayor el Padre Anuar Canavati. Una de las características más importantes de Anuar Tofic fue su devoción a Dios y a la Virgen María, pasión que le transmitió a sus hijos y todo aquel que compartió un momento de su vida con él.

"Nos enseñó a tener una confianza muy profunda en Dios, un papá alegre, lleno de esperanza. Amigo incondicional y dispuesto a ser servicial y hacer cualquier cosa con tal de ayudar a cualquier familiar, amigo, persona que lo necesitara.

Fue un gran misionero y un gran devoto de la Virgen María", recordó su hija Alejandra.

Además de ser un gran compañero, Anuar dedicó su vida entera a cuidar de su esposa, sus hijos y sus cuatro nietas: Eugenia, Roby, Fernanda y Regina.

"Fue una persona súper amiguera, muy positiva, de mucha calidad humana, siempre puso a las personas adelante y eso es algo de lo que más le aprendí", dijo su hijo Adrián.

Para despedir a un gran esposo, padre, abuelo, amigo y ser humano, la familia Canavati González brindó una misa de cuerpo presente en el Santuario de Nuestra Señora Fátima en punto de las 20:30 horas el miércoles 5 de junio. Además se llevó a cabo otra misa de cenizas presentes el jueves 6 de junio en las mismas instalaciones.

Descanse en paz.

EN VOZ DE SUS FAMILIARES

"Mi compañero, mi amigo en acuerdos y desacuerdos, en los problemas difíciles, en las alegrías las disfrutábamos juntos. Fue un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR