Poseen opciones eléctricas

AutorMayela Córdoba

EL NORTE / México

MEXICO.-El Gobierno federal está listo para presentar una iniciativa de reforma al sector eléctrico en caso de que el Congreso así lo determine y cuenta con varios escenarios de cambios estructurales con y sin reforma constitucional, afirmó el Secretario de Energía, Ernesto Martens Rebolledo.

"Tenemos no uno, sino una serie de documentos ante las alternativas que pudieran presentarse", dijo.

En conferencia de prensa tras la inauguración de un foro sobre regulación del sector eléctrico, Martens Rebolledo descartó que la resolución de legisladores para discutir el tema de la reforma sin hacer cambios constitucionales, cancele la posibilidad de que el Gobierno federal haga llegar una iniciativa adicional a las que se encuentran en el Senado.

"Si en su momento se tiene que enviar una propuesta a los legisladores, lo haremos dentro del marco que establezca el Congreso en torno al proceso de negociación y evaluación de las alternativas", comentó.

En cuanto a la posibilidad de que el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR