Ponte 'al tiro' en tecnología

AutorVerónica Sánchez

Oyes que tus amiguitos hablan cada vez más de su computadora, de enviar un e-mail o de jugar a "Age of Empires", ¿y no sabes de qué se trata? ¿Aún no tienes una PC o te hace falta algún programa o accesorio? Pues aprovecha que se acerca el Día del Niño y pídele a tus papás que, en la medida de sus posibilidades, complementen tu experiencia en el uso de la computadora.

Tú puedes formar parte de la nueva generación y usar programas de aprendizaje novedosos o conectándote a Internet, donde también hay una gran cantidad de sites para niños y niñas de todas las edades que te ayudarán a aprender y divertirte al mismo tiempo.

Pero bueno, vámonos por partes. Si aún no tienes tu computadora debes decirle a tus papás que existen diferentes opciones para comprar una, así como muchas marcas y precios; seguramente alguna se ajustará a su presupuesto. Si es necesario, diles que se asesoren con un distribuidor o un experto que les ayude a elegir la más adecuada para ti y para tus hermanos.

Bueno, si ya la tienes, entonces debes saber que puedes hacer mil cosas, como por ejemplo tus tareas y trabajos escolares e incluso conocer amigos de otras partes del mundo.

Uno de los programas que te ayudarán a realizar tus tareas sobre cualquier tema es la Enciclopedia Encarta 99 en español, de Microsoft, y sobre temas específicos del país, te servirá mucho "Nuestro México". Otro programa que te ayudará a aprender es la serie Trampolín, que cuenta con ocho módulos que desarrollan habilidades de acuerdo a tu edad.

"Paco el Chato" es otra herramienta interactiva y educativa, desarrollado por Línea Interactiva, que contiene todo el material de primer grado que la Secretaría de Educación incluye en su programa para la enseñanza básica; en el transcurso de este año la empresa tendrá disponibles los módulos para los grados restantes y también los podrás adquirir.

Pero hacer tareas no lo es todo en la vida. . . y si quieres desarrollar algunas habilidades como creatividad e imaginación, o simplemente distraerte o divertirte, existen algunos programas de diseño, como el Print Artist o el Kid Pix, que te ofrecen miles de gráficas e imágenes para crear tus propios calendarios, tarjetas de felicitación, invitaciones para tus reuniones y hasta portarretratos; y si eres fan de Pokémon, el Project Studio contiene todo lo necesario para incluir a los personajes completos de la caricatura en estos diseños.

En juegos hay de todo. Si eres niño, puedes diseñar y construir un edificio o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR