Ponte creativo en la cuarentena

AutorTeresa Martínez

La cuarentena no será barrera para crear. Distintas iniciativas lanzaron convocatorias dirigidas a profesionales y a quienes quieran empezar una obra, un libro o un texto.

ARTISTAS EN CUARENTENA

La página "Contigo a la distancia", lanzada por la Secretaría de Cultura para mostrar materiales culturales para consumirse en la cuarentena, invita al público y artistas a mostrar sus propuestas a través de cuatro convocatorias.

-Una de ellas es "Teatro en casa en tiempos del Covid-19", para que las familias que monten su propia obra en su hogar. Cierra el 8 de abril.

-Los actores podrán inscribir hasta dos propuestas a "Monólogos de la contingencia". Los ganadores recibirán 10 mil pesos.

-La convocatoria "Dramaturgia del confinamiento" invita a crear obras con temática vinculada al Covid-19, como el resguardo familiar o el distanciamiento social. Hay premios que van desde los 50 mil pesos.

-La "Convocatoria para creadores y artistas" está dirigido a arquitectos, artistas, escritores y demás, para que difundan su obra o realicen tutoriales en formato Tik Tok, Instagram, software libre, entre otros. Hay apoyos de 20 mil pesos.

-La información completa está en contigoenladistancia.cultura.gob.mx.

¡A ESCRIBIR!

La cuarentena también puede ser aprovechada como un momento de introspección a través de la escritura.

Y para motivarlo, el sello Tresnubes Ediciones y la Editorial Universitaria lanzaron la convocatoria "Retratos de la cuarentena".

Está dirigida a todo público y el único requisito es enviar el texto al correo tresnubesediciones@gmail.com.

Los mejores textos serán publicados en redes. Y al final de la cuarentena se hará otra selección para un libro.

Virginie Kastel, fundadora de Tresnubes, señaló que ya han recibido más de 70 textos. Vía correo electrónico, los participantes han manifestado que la actividad les ha ayudado a tomar distancia de lo que están sintiendo.

"Me pareció importante esa memoria como punto de unión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR