Ponte creativo

AutorLeonardo González

Si le echas creatividad, esas botellas de vino que tienes en tu casa pueden dar un gran giro y convertirse en deliciosos cocteles.

Y aunque hay muchos amantes del vino que consideran que éste debe ser tomado siempre solo, la coctelería ha avanzado de forma tal, que ahora hay ideas innovadoras para realizar con esta bebida.

"Hay una cultura de que el vino no se puede mezclar y se acostumbra tomarlo más seco, recién abierto de la botella porque muchas personas se ofenden porque el vino se debe probar sin nada", dice Jesús Guadalupe Armendáriz, jefe de barra del Bar Nyte del Live Aqua Urban Resort Monterrey.

Sin embargo, a la hora de experimentar todo es posible, así que deja las sangrías atrás y comienza a preparar cocteles con tus vinos.

VINO ROSADO Y TÉ

1 PORCIONES

5 MINUTOS

GRADO: BAJO

Una infusión de té combinada con un vino rosado Blanc Zinfandel.

+ 1 1/2 onzas de vino rosado

+ 1 onza de una infusión combinada de té dorothy y jamaica (puede ser algún otro té)

+ 1/2 onza de licor Campari

+ 3 gotas de limón verde

+ 1/2 fresa

PREPARACIÓN:

Primero preparar una infusión combinada de los dos tés. Agregar en una coctelera al vino rosado, el licor Campari y las gotas de limón.

Agregar hielo y servir. Se puede decorar con la fresa y agregar un twist de limón meyer.

Elaborado con un Chardonnay mexicano y un toque de pera, esta receta de vino...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR