Ponte los básicos

AutorAlicia Sánchez

El verano llega con una lista interminable de tendencias, sin embargo, renovar la vestimenta cada cambio de estación puede llegar a ser todo un dolor de cabeza y costarte mucho dinero.

Es por eso que cada temporada aparecen prendas cómodas y prácticas que integran el guardarropa femenino que se convierten en piezas claves para armar los outfits.

Para estos días estivales, la moda ofrece una oleada de looks bajo una marcada influencia de los años 70, un poco de los 80 y un toque de los 90. De acuerdo con las tendencias que arrojaron las pasarelas de las cuatro capitales de la moda, como Nueva York, Milán, Londres y París, éstas son las piezas must de la época.

1 Colores neones

Ya sea en tank tops o blusones, esta gama de colores basada en los 80 marca su pauta en esta temporada.

2 Shorts y bermudas

Desde los mini hasta los que llegan a la rodilla, son los acompañantes ideales de todo tipo de tops estampados, lisos y étnicos. Para lucirlos hay que tener unas piernas torneadas y bronceadas.

3 Blazer holgado

Debe parecer como si lo hubieras sacado del armario del novio, puede ser corto o largo y, de acuerdo con los expertos, lo recomiendan en tonalidades blancas o neutras.

4 Túnica o caftán con influencia hindú

Estampada o bordada, esta prenda es adaptable para ponértela en fiestas informales en la playa. Combínala con sandalias de piel o gladiadoras y accesorios étnicos.

5 Maxivestidos

Los vestidos se usan casi al ras del suelo y van muy amplios. Busca los que tengan rayas o franjas al estilo marinero o de estampado bacteria. Puedes acompañarlos con una pashmina y anchos brazaletes.

6 Total look de mezclilla

Esta temporada las nuevas tecnologías ofrecen prendas de mezclilla trabajadas con texturas más ligeras y con acabados diferentes. Ten a la mano piezas urbanas, como sacos, blusas, chalecos y pantalones tipo harem.

7 Pantalón pata de elefante

Ya sea de mezclilla o de tela, el pantalón de pierna ancha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR