Ponle sabor a la energía

AutorMaría Silva

Un día normal en el gimnasio es andar a la "carrera", tanto para ejercitarse, como para que alcance el tiempo de bañarse, vestirse y llegar a la oficina.

Y por este apuro, a veces se olvida tomar el desayuno, alimento principal del día para obtener la energía necesaria.

Afortunadamente, hay opciones rápidas para que no haya pretexto de quedarse con el estómago vacío, y una de ellas son los licuados, que se preparan súper rápido y contienen los nutrientes que requiere el organismo.

Si el gym cuenta con snack, es cuestión de solicitar que lo preparen al momento que se desee, o si prefieres el toque personal, entonces regresas a casa y con los ingredientes listos puedes prepararte uno a tu gusto.

"Los licuados son una fuente importante de carbohidratos, proteínas y grasas para los deportistas", explica la nutrióloga Mitzi Agundiz, "pero a veces lo que hace falta es tiempo para sentarse a desayunar".

Señala que la mayoría de los deportistas recurre a esta bebida porque incluso se toma al realizar la rutina de ejercicios o por la facilidad de transportarla de un lugar a otro en vasos cerrados o termos.

"Existen en el mercado productos para preparar licuados especialmente diseñados para deportistas, (que ayudan a) compensar la pérdida de vitaminas y minerales; otros son fuente de proteínas para quienes desean aumentar la masa muscular, y algunos más se utilizan para bajar de peso, si la bebida sustituye a una comida del día", señala la nutrióloga.

Pone énfasis, sin embargo, en que los licuados diuréticos no son recomendables después de realizar ejercicio, porque se perderían aún más líquidos del cuerpo.

Ana Lilia Reta, nutrióloga del restaurante Vegetarian, sugiere tomar jugo de espirulina para quemar grasa y, al mismo tiempo, sentirse con más energía al momento de hacer ejercicio.

"Esta alga, que aumenta la hemoglobina en sangre por la gran cantidad de clorofila que contiene, es una fuente de proteína, mucho más que la carne, porque se metaboliza en menos tiempo, y ayuda a los atletas de alto rendimiento cuando se sienten decaídos o con calambres", indica.

Pruébalos

Éstas son algunas opciones para prepararte un buen licuado.

Sustituto del desayuno

· 1 taza de leche deslactosada o leche de soya

·...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR