Ponle ambiente a tu posada

AutorKevin Charles

Es Noche Buena, la familia está reunida, el delicioso aroma de la cena llena cada rincón, las luces del pinito iluminan la casa, de pronto, se escucha la tradicional melodía navideña... "Noche de paz, noche de amor...".

Sin embargo, además de las canciones tradicionales, hay otras opciones para ambientar tu fiestas decembrinas.

Año con año, los más grandes artistas, sin importar su género musical, se han dedicado a ponerle un ritmo diferente a estas importantes fechas para alegrar a su público.

Aquí te presentamos 10 de los mejores discos navideños que te ayudarán a darle un toque diferente a tu fiesta y a "calentar" esta época fría con los mejores ritmos.

Mariah Carey

Disco: Merry Christmas

Género: Pop, R&B

Año: 1994

La potencia y la sensualidad de la voz de Mariah Carey se fusionaron en el popular sencillo "All I Want For Christmas Is You", logrando convertir este álbum en un clásico de la época navideña.

Elvis Presley

Disco: Elvis' Christmas Album

Género: Rock & Roll

Año: 1957

El sonido navideño de Elvis le pareció escandalizante a los adultos de esa época, sin embargo, el público demostró que canciones como "Santa Bring My Baby Back To Me" eran ideales para la Navidad al comprar más de 200 millones de copias en diferentes ediciones.

Varios

Disco: Christmas on Death Row

Género: Hip Hop

Año: 1995

Cuando se trata del espíritu navideño, hasta los raperos terminan contagiándose. Así lo demostraron Snoop Dogg, Nate Dogg, Danny Boy y otros artistas de la disquera Death Row en este álbum que fusionó su sonido gángster con la armonía decembrina.

Bob Dylan

Disco: Christmas in the Heart

Género: Folk

Año: 2009

Tal vez la rasposa voz de Bob Dylan no sea el mejor elemento para alegrar la Navidad, pero a los verdaderos fans de este músico seguramente les encantará escuchar "The First Noel" y "Little Drummer Boy" junto al pinito.

Justin Bieber

Disco: Under the Mistletoe

Género: Pop

Año: 2011

Antes de convertirse en el chico rebelde que es ahora, Justin Bieber se dio el lujo de lanzar un álbum navideño que incluyó canciones como "Mistletoe" y "All I Want Is You" con las que reforzó su imagen de un tierno joven que no rompía ni un plato.

Weezer

Disco: Christmas with Weezer

Género: Rock alternativo

Año: 2008

Si de plano lo tuyo son las guitarras eléctricas y la atrevida irreverencia de esta banda californiana, entonces no te puedes perder este maravilloso EP de seis canciones donde Weezer le pone su toque a clásicos navideños como "We Wish You A Merry...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR