Póngale lupa a gasolineras

AutorBárbara Cardona

Con el cambio constante en los precios de las gasolinas, ahora es posible que al momento de cargar combustible para su automóvil tenga todo bajo control, desde la palma de su mano.

Esto debido a que existen algunas opciones que ayudan a que el consumidor pueda obtener información útil antes de acudir a una estación de servicio.

Por ejemplo, una forma de conocer el precio del combustible por Estado y Municipio es ingresando a la página de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Ésta muestra los precios reportados por el permisionario, lo que el cliente ve en la bomba de las gasolineras, y el precio máximo al que pueden vender, lo que determina Hacienda.

Además, la CRE junto, con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tiene una aplicación oficial llamada GasoApp, la cual aún está en proceso de prueba, y que servirá para conocer el precio de los combustibles.

"La aplicación GasoApp lo que va a ayudar al consumidor es a detectar cuáles son las estaciones de servicio que están vendiendo su producto o los productos que expenden más barato del precio máximo que emite Hacienda", explica Jesús González, director de Innovación de la CRE.

"GasoApp detecta tu ubicación y te muestra los precios de las estación de servicio que se localizan hasta 5 kilómetros de ti".

En el mercado también existe otra aplicación llamada Zenzzer, mediante la cual los consumidores pueden verificar que los litros sean completos.

Es un sistema electrónico que mide en tiempo real los litros que le está sirviendo la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR