Ponga 'guapo' su historial crediticio

AutorJessika Becerra

MÉXICO.- Diciembre es un buen mes para mejorar su imagen ante los bancos y las empresas que dan crédito, si usted desea adquirir próximamente un nuevo financiamiento.

El aguinaldo puede convertirse en la mejor herramienta para darse una "manita de gato" y dejar "guapo" su historial crediticio.

Antes de pedir un préstamo, consulte su situación en el Buró de Crédito o en el Círculo de Crédito.

En estas dos empresas queda registrado el comportamiento de las personas que solicitan crédito, y para saber cómo lo ven los bancos y tiendas departamentales, puede solicitar un reporte, el cual es gratuito una vez al año.

En dicho reporte aparece un medidor, el "score", que califica qué tan buen pagador es, lo cual es la llave para abrir o cerrar las puertas de un nuevo crédito.

Por ejemplo, en la página web del Círculo de Crédito, las personas que han obtenido préstamos en Banco Azteca, Sofipos, Socaps y Sofomes pueden verificar cómo mejorar su historial.

Necesita ingresar al sitio web y solicitar el envío del reporte de Crédito Especial, para lo cual el sistema pide llenar un formato donde se solicitan datos personales, el RFC e información de préstamos solicitados previamente.

El primer reporte es gratis, mientras que el segundo y los subsecuentes cuestan 34.20 y 82.20 pesos, respectivamente.

En el reporte aparece el "score", donde el puntaje mínimo son 300 y el máximo 850.

También incluye un apartado de los créditos en los que el usuario participa como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR