Ponen vecinos 'ojo' en el Casco

AutorImelda Robles y Régulo Cantú

El Alcalde de San Pedro, Miguel Treviño anunció que renovará el Casco del Municipio con una inversión superior a los 300 millones de pesos.

El proyecto está contemplado a realizarse en tres años, detalló, y contemplan cuatro líneas de acción: activar el comercio local, revitalizar espacios públicos, hacer conexiones caminables y tener actividades de arte, cultura y deportivas.

"Anunciamos aquí con los vecinos del Casco un proyecto para renovar todo nuestro centro histórico", señaló en un video.

"Es un proyecto que incluye una inversión de más de 300 millones de pesos para los próximos tres años, que incluye mejorar el Parque Naranjo, la Plaza Juárez, banquetas, activar el comercio local.

"Los mejores años de nuestro centro histórico están por venir, va a ser un centro histórico lleno de vida en la calle, va a estar muy padre".

Treviño detalló que en esta zona restaurarán la Capilla Mónica Rodríguez, el Museo El Centenario, la Caja de Agua y el Puente María Cantú.

Entre las conexiones caminables que tienen proyectadas están las calles Libertad, Independencia y Juárez, y conectar la calle Corregidora con la Avenida Vasconcelos.

PREOCUPA A VECINOS

La mesa directiva del Centro de San Pedro dijo temer la llegada de desarrollos de usos múltiples al Casco.

En voz de su presidenta Eiliana Olivo, cuestionaron por ejemplo la cesión de lineamientos que consideran excesivos, a un terreno propiedad de Cecilia Garza Dávila de 5 mil 372 metros cuadrados a un costado de la Capilla Mónica Rodríguez. Ella, a cambio, cedió al Municipio la capilla, que al parecer no es sólo la construcción más antigua en San Pedro, si no de todo Nuevo León y el terreno de poco más de 740 metros cuadrados donde se encuentra. También donó un millón de pesos.

Además la mesa directiva señaló que la decisión de Cabildo, de aprobar esta cesión de lineamientos, fue realizada "fast track", sin tomar en cuenta el procedimiento que dictaba que el caso primero tenía que ser aprobado por la Comisión de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR