Ponen al Tri a prueba

AutorIsrael Hernández

EL NORTE / México

MEXICO.- La Selección Mexicana de Ricardo La Volpe sostendrá hoy su último examen previo a la Copa de Oro ante su similar de El Salvador, combinado que también participará en la competencia de selecciones del área de la Concacaf.

El estratega nacional aprovechará la prueba para afinar los últimos detalles en su alineación, misma que intentará ser un esbozo de lo que presentará en esta copa, cuyo actual campeón es el conjunto que ahora será también el anfitrión de este torneo: Estados Unidos.

Los tricolores llegan a este cotejo, que se llevará a cabo en el Estadio Home Depot de Los Angeles, California, luego de dos semanas divididas, la primera, en extenuante trabajo físico en playa, y, la segunda, de pleno funcionamiento técnico-táctico, en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF.

Aunque a lo largo de esta última semana el conjunto de La Volpe realizó algunos enfrentamientos interescuadras, la de hoy será la única prueba real para cotejar el trabajo realizado desde que finalizó el Torneo Clausura 2003 y los convocados pudieron concentrarse como un grupo bien conjuntado.

Desde el arranque de la era La Volpe, la Selección ha sostenido seis juegos de carácter amistoso, todos contra adversarios americanos, de los cuales ha ganado sólo uno, empatado cuatro y perdido otro.

Bajo el mando del argentino, el Tri ha padecido de la falta de gol; en la media docena de partidos que ha disputado, únicamente ha marcado tres tantos, por un par permitido.

Durante este trabajo de pretemporada, el equipo nacional soportó las bajas por alguna dolencia de Rafael García, Jesús Arellano y Salvador Carmona, además de que desde antes de que iniciara esta etapa Duilio Davino, Ramón Morales y Gerardo Torrado quedaron marginados también por lesión, incluso de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR